CROWN HYPERGEL 45
Gel energético con 45 g de hidratos de carbono en proporción maltodextrina:fructosa 1:0,8 y 165 mg de sodio (excepto 400 mg en el sabor cacahuete salado). Versiones sin cafeína y con cafeína (80 mg). Con textura líquida y sin edulcorantes. Indicado para ingesta elevada de hidratos de carbono.
Privacidad y datos
Envíos y Devoluciones
GEL ENERGÉTICO ALTO EN HIDRATOS DE CARBONO CON SODIO AÑADIDO
- Aporta 45 g de hidratos de carbono.
- Mezcla de Maltodextrina y Fructosa en proporción 1:0,8.
- Con 165 mg extra de sodio (excepto 400 mg en la versión Cacahuete Salado).
- Con certificado antidopaje de Informed-Sport
- Sabores suaves y textura agradable.
- Máxima absorción y digestibilidad.
- Apto para veganos y libre de alérgenos.
En Crown Sport Nutrition hemos pensado en todos aquellos deportistas que necesitan un mayor aporte de hidratos de carbono durante la práctica deportiva, por eso hemos desarrollado la línea de geles, barritas y bebidas Hyper(1:0.8) . Con ellos podrás alcanzar fácilmente ingestas superiores a los 60 g/hora de hidratos de carbono.
Dentro de esta línea tenemos HyperGel 45 , un gel energético de máxima calidad y con una composición ideal de hidratos de carbono y sodio, nutrientes necesarios para mejorar el rendimiento tanto en los entrenamientos como en competiciones de larga duración y/o alta intensidad. 45 g de hidratos de carbono más un aporte extra de sodio (aprox. 165 mg en 5 de los sabores y 400 mg en la versión Cacahuete Salado) en un solo gel.
HyperGel 45 contiene la mezcla ideal, según la ciencia, de carbohidratos, Maltodextrina y Fructosa , en una proporción de 1,25:1 (comúnmente conocida como 1:0,8 ). Se ha demostrado que en el ejercicio prolongado la utilización de carbohidratos que son absorbidos en el intestino por diferentes transportadores (conocidos como GLUT) es la única forma de aumentar la tasa de asimilación y oxidación de los carbohidratos exógenos por encima de 60 g/hora (Currell, K . et al., MSSE 2008; Earnest, CP et al., JSCR. Para ello, las investigaciones han demostrado que lo ideal es combinar una fuente que aporte glucosa (en nuestro caso maltodextrina) con otra que aporte fructosa.
¿Por qué combinarlos en una proporción de 1,25:1 (1:0,8) y no en la clásica proporción 2:1 u otra? Porque las últimas investigaciones han demostrado que con este ratio conseguimos la máxima oxidación de los hidratos de carbono exógenos , es decir, nuestro organismo obtiene la máxima eficiencia energética de los hidratos de carbono consumidos (74% de eficiencia) (Rowlands, DS et al., SM. 2.015).
¿Por qué utilizar Maltodextrina como fuente de glucosa y no otra más? Porque, según la literatura científica disponible hoy en día, parece ser la mejor fuente cuando lo que se busca es una alta eficiencia en el uso de la glucosa exógena, especialmente cuando queremos que la ingesta de carbohidratos sea elevada (>60 g/h). Al utilizarlo conseguimos la máxima oxidación de los carbohidratos exógenos en comparación con otras fuentes de glucosa como la ciclodextrina (Cluster Dextrin®) o la isomaltulosa (Palatinose®). La ciclodextrina o dextrina cíclica altamente ramificada (Cluster Dextrin®, como patente más reconocida) parece interesante a nivel osmótico para evitar posibles molestias intestinales, pero a nivel de eficiencia energética, hasta la fecha no hay evidencia científica que demuestre que sea mejor. La isomaltulosa (Palatinose®, como patente más reconocida), por un lado, es una fuente de glucosa y fructosa, por lo que no es puramente una fuente de glucosa, pero aparte de eso, los estudios han demostrado que su eficiencia energética es menor en comparación. a otros carbohidratos (41% menos vs sacarosa, por ejemplo) (Achten, J.et al., JN. 2007), es decir, parte de lo que se consume no se utiliza como fuente de energía (siempre dentro del contexto de la ingesta durante práctica deportiva), por lo que no parece muy lógico tomar un hidrato de carbono cuya parte no vaya a utilizarse para aportar energía, que es exactamente lo que buscamos a la hora de consumir este tipo de productos.
Con Cafeína: le hemos añadido cafeína, el ingrediente más eficaz para la mejora directa del rendimiento, tanto de resistencia como de fuerza (Grgic, J. et al., BJSM. 2.019). Además de activar el Sistema Nervioso Central (SNC), retrasa la fatiga y optimiza el uso de los combustibles celulares (glucógeno y grasas). Pero lo más importante es que mejora la contracción muscular (Lopes, JM et al., JAP. 1983), de ahí su eficacia especialmente cuando aparece la fatiga. *Sólo variantes con cafeína .
Además de su alta eficiencia energética, mencionada anteriormente, el uso de maltodextrina versus el uso de glucosa como fuente de glucosa también se relaciona con el hecho de que el uso de este ingrediente es más favorable a nivel osmótico por ser una molécula de mayor tamaño. , lo que reduce la osmolalidad de la mezcla y esto minimiza las posibles molestias gastrointestinales que pueden ocurrir con el consumo elevado de carbohidratos durante el esfuerzo físico (Rowlands, DS et al., SM. 2.022). La conclusión es que en términos de eficiencia energética, tanto la glucosa como la maltodextrina son similares, por lo que podríamos utilizar cualquiera de las 2, pero a nivel osmótico (para evitar problemas gastrointestinales) es más favorable utilizar maltodextrina. Además, por matices organolépticos , la maltodextrina apenas aporta sabor, mientras que la glucosa es más dulce, algo que no queríamos en este caso.
A modo de resumen y como conclusión sobre los hidratos de carbono utilizados , en el contexto de productos con alta concentración de hidratos de carbono para tomar durante el ejercicio, lo más importante es que la eficiencia energética de los hidratos de carbono exógenos consumidos sea máxima y minimizar la gastrointestinal. problemas tanto como sea posible y, según la ciencia, hasta la fecha, esto sólo se logra combinando estas 2 fuentes de carbohidratos (Maltodextrina/Fructosa) y en las proporciones mencionadas de 1,25:1 (más comúnmente conocido como 1:0,8 ) (Rowlands , DS et al, SM 2.022).
Para completar la fórmula hemos añadido como aporte del mineral Sodio (Na) , cloruro de sodio en forma de Sal marina . El sodio es el electrolito más importante durante la práctica deportiva, porque es el que más perdemos con el sudor y es fundamental para mantener la hidratación durante la actividad física (NDA Panel. EFSA Journal. 2011).
¡Textura ideal! El handicap de este tipo de geles, es decir, los que contienen una elevada cantidad de hidratos de carbono, es la textura, que suele ser muy densa y/o arenosa, por lo que en ocasiones resulta difícil de tragar y hay que acompañar con abundante agua. En nuestro caso hemos conseguido hacer un gel de textura fluida que no será difícil de tragar.
Con ingredientes mínimos. Sin edulcorantes ni colorantes Para minimizar los problemas gastrointestinales que puedan producirse, hemos desarrollado un producto de alta pureza, por lo que las versiones neutras no tienen sabor, sólo a nivel organoléptico tienen un ligero toque dulce que aporta la propia fructosa, nada más. Las versiones aromatizadas contienen sólo el aroma del sabor como extra. No contienen edulcorantes ni colorantes.
INFORMACIÓN NUTRICIONAL Por 100 g Por Gel (75 g)
Energía 1.020kJ 765kJ
240 kilocalorías 180 kilocalorías
Grasas 0,0 gramos 0,0 gramos
de las cuales saturadas 0,0 gramos 0,0 gramos
Hidratos de Carbono 60,0 gramos 45,0 gramos
de los cuales azúcares 29,8 gramos 22,3 gramos
proteinas 0,0 gramos 0,0 gramos
Sal 0,55 gramos 0,41 gramos
de la cual Sodio 220 mg 165 mg
CON CAFEÍNA
INFORMACIÓN NUTRICIONAL Por 100 g Por Gel (75 g)
Energía 1.020kJ 765kJ
240 kilocalorías 180 kilocalorías
Grasas 0,0 gramos 0,0 gramos
de las cuales saturadas 0,0 gramos 0,0 gramos
Hidratos de Carbono 60,0 gramos 45,0 gramos
de los cuales azúcares 29,8 gramos 22,3 gramos
proteinas 0,0 gramos 0,0 gramos
Sal 0,55 gramos 0,41 gramos
de la cual Sodio 220 mg 165 mg
Cafeína 107 mg 80 mg
